Cómo Adaptarse A Una Nueva Ciudad Cuando Se Muda

¿Cómo adaptarse a mudarse a una nueva ciudad? ¡En caso de que se lo pregunte!, mudarse a una nueva ciudad rara vez es algo fácil de hacer.

En primer lugar, está dejando un lugar familiar en el que se sintió bastante cómodo antes de tener que mudarse. Pero no es solo la familiaridad tranquilizadora lo que se perderá en poco tiempo, sino que son los buenos amigos que está dejando atrás a quienes más extrañará.

Y en segundo lugar, mudarse a una ciudad diferente marcará el comienzo de otro período de adaptación para usted: una fase de aclimatación posterior a la mudanza que puede durar mucho tiempo.

Amoldarse después de una mudanza puede ser realmente complicado. Dependiendo de una serie de factores, incluida su mentalidad general, puede pasar rápidamente el período de adaptación posterior a la reubicación o puede prolongarlo durante meses. No hace falta decir que cuanto antes se recupere después de mudarse a una nueva ciudad, mejor.

Siga leyendo este artículo y encontrara algunos buenos consejos recogidos por los expertos de Mudanzas el Cid para aprender a adaptarse a una nueva ciudad después de mudarse, de manera rápida, efectiva y lo más importante, sin esfuerzo.

Concéntrate en tu trabajo

Una forma sencilla de adaptarse al entorno de la nueva ciudad es concentrarse en su trabajo. Hacerlo le ayudará de varias formas:

Tendrá un ingreso estable que le dará una sensación de seguridad. Una vez que tenga un techo sobre su cabeza y comida en la mesa, es probable que se sienta mucho más tranquilo y sensato para abordar el período de adaptación.

Tendrás mucho menos tiempo libre. Lo crea o no, eso puede ser una bendición después de mudarse a una nueva ciudad simplemente porque no pasará demasiadas horas pensando en cómo extraña su antiguo lugar y la gente allí.

Pasará más tiempo con sus colegas. Sí, eso es algo bueno porque la interacción con gente nueva, gente que tiene algo en común, debería ayudarte a aclimatarte mucho más rápido al entorno desconocido. Además, uno de tus compañeros de trabajo podría convertirse en tu próximo mejor amigo.

Hacer nuevos amigos

Sin duda, la mejor forma de adaptarse a una nueva ciudad cuando te mudas es hacer nuevos amigos allí. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, y para algunas personas, puede ser una verdadera lucha interactuar con personas, especialmente con extraños en un lugar extraño.

Sin embargo, eventualmente conocerás gente agradable y te harás amigo de ellos mientras continúas trabajando y viviendo en el nuevo lugar, así que ¿por qué no acelerar un poco el proceso? Te acabas de mudar a una nueva ciudad y esconderte en tu casa realmente no ayudará en tus esfuerzos de adaptación posteriores a la mudanza.

Aquí hay algunas ideas que pueden ayudarlo a conocer gente excelente con intereses similares:

  • Aproveche todas las oportunidades para crear vínculos con sus colegas en el trabajo;
  • Utilice aplicaciones móviles para conocer gente en la nueva ciudad. Meetup es una aplicación móvil de moda que puede ayudarte a conocer gente en tu nueva área;
  • Únase a grupos locales de Facebook;
  • Sea un buen vecino;
  • Invite a algunos de sus nuevos vecinos a una fiesta de inauguración;
  • Asista a eventos culturales locales;
  • Únete a un gimnasio o estudio de yoga;
  • Únete a un club de lectura.

Mantente en contacto con tus viejos amigos

Mantenerse en contacto con sus amigos es más fácil que nunca.

Uno de los mejores consejos para mudarse a una nueva ciudad es no olvidar nunca a sus mejores amigos en el lugar de donde vino. Está bien mantener la mirada fija en el futuro, pero no solo debes terminar las buenas relaciones solo porque ahora hay una mayor distancia entre tú y tus viejos amigos.

Al principio, necesitará desesperadamente algo para mantener viva la conexión con su antigua vida, y ese algo son los buenos amigos que tuvo que dejar atrás. Por eso, nada debería impedirle mantenerse en contacto con los que significan tanto para usted.

Y en la era digital, mantener encendida la chispa amistosa es más fácil que nunca:

  • Envío por correo electrónico;
  • Charlando;
  • Hablar por teléfono;
  • Intercambio de cartas o postales reales;
  • Usando redes sociales, etc.

Considere invitar a su mejor amigo o mejores amigos a que lo visiten en la nueva casa una vez que logre abordar la tarea de desempacar.

Explore la nueva ciudad

Esta vez la respuesta correcta difícilmente te sorprenderá: conoce ese nuevo entorno para que deje de ser tan ajeno y extraño para ti.

Es normal que la nueva ciudad o pueblo no se sienta bienvenido para ti como recién llegado; después de todo, acabas de dejar atrás toda la familiaridad y ahora tendrás que lidiar con ese sentimiento inicial de alejamiento y alienación.

No se desespere, porque hay una buena manera de adaptarse a mudarse a esa nueva ciudad; simplemente explore el lugar desconocido para que pueda llegar a conocerlo a través de sus propios ojos. Explorar su vecindario inmediato es un buen comienzo, pero expandir su viaje de exploración a medida que pasan los días es una condición imprescindible para comenzar a sentirse cada vez mejor en la nueva ciudad o pueblo.

Haz lo que te haga feliz

Cuando te mudas a otra ciudad, no hay una sola razón por la que no debas continuar haciendo las cosas que solían hacerte feliz en tu lugar anterior. Al contrario, ahora es el momento perfecto para retomar esos pasatiempos familiares que le han traído tanta alegría y placer en el pasado.

Si te gusta el béisbol, el baloncesto, el tenis, los bolos o cualquier otro tipo de deporte, únete a un club deportivo amateur para seguir disfrutando de ese deporte. Si solía ir al gimnasio o visitar un estudio de yoga en su ciudad anterior, busque un buen gimnasio o estudio de yoga en el nuevo lugar y siga divirtiéndose. ¿Qué te detiene?

¿O tal vez le gusta hacer ejercicio de forma regular, practicando actividades al aire libre como trotar, caminar o andar en bicicleta de montaña? Cualquiera que sea el pasatiempo que hayas practicado antes, deberías poder reanudar ese pasatiempo nuevamente para que realmente puedas acelerar el proceso de adaptación después de mudarte a una nueva ciudad.

Haz que el nuevo lugar se sienta como en casa

Lo más probable es que no sienta el nuevo lugar como su hogar de inmediato. En la mayoría de los casos, pasarán semanas o incluso meses antes de que pueda sentirse tan cómodo como solía estar en su antigua casa o apartamento. Y eso está bien, eso es normal. Pocas personas pueden cruzar el umbral de su nuevo hogar y sentirse a gusto de inmediato.

Mientras desempaqueta esas cajas, tiene la oportunidad perfecta para decorar el espacio habitable exactamente de la manera que desee. Convierta el nuevo lugar en su propio hogar: cuelgue sus fotos en las paredes, coloque los muebles de una manera estéticamente agradable y agregue los toques finales que harán que ese nuevo lugar se sienta como en casa.

La adaptación a una nueva ciudad a menudo comienza desde su hogar: en el momento en que se sienta seguro y cómodo en ella, podrá aceptar su nuevo estilo de vida, lo que a su vez significa acortar en gran medida el ajuste a la nueva ciudad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 Errores Más Comunes de los Peritos Expertos

5 BENEFICIOS DE ELEGIR UN LUGAR PARA BODAS EN EL CAMPO