Los Mejores Consejos Para Reducir El Desperdicio De Su Oficina

La vida ecológica es ahora algo más que una palabra de moda o una "tendencia". Cada vez más personas están implementando técnicas cotidianas para reducir su huella ecológica. Sin embargo, crear un entorno sostenible no se trata solo de pensar en una casa verde. Las empresas también piensan en el medio ambiente, y los beneficios no tienen precio.

Administrar y reducir los desechos de su oficina lo promueve como una empresa verde. Las oficinas ecológicas que practican una gestión eficiente de los residuos pueden reducir los residuos de los vertederos hasta en un 90%. Y cuanta más gente lo acepte, mejor mundo estamos creando. Tampoco es difícil reducir el desperdicio dentro de su oficina, simplemente se trata de utilizar soluciones lógicas y prácticas para la gestión de residuos. Los beneficios para su flujo de caja y el medio ambiente serán enormes.

Evite el uso de la impresora

La impresora es un gran culpable cuando se trata de desperdicios de oficina. En esta época en la que casi todo es digital, podemos empezar a dejar de imprimir documentos cotidianos. Aproveche las herramientas en línea como las hojas de cálculo de Google y los sistemas de gestión de proyectos para uso interno para evitar la impresión. Si necesita imprimir, manténgalo en blanco y negro siempre que sea posible y use ambos lados del papel. También puede ahorrar tinta de la impresora imprimiendo en modo borrador. Fomente la Informacion de 'piense antes de imprimir' con el personal agregando un recordatorio simple a la firma de correo electrónico de todos.

Introducir contenedores de reciclaje y compostaje

Anime a su equipo a reciclar proporcionando los contenedores adecuados. Muchas oficinas, especialmente las empresas más pequeñas, utilizan un contenedor o solo un par para los residuos generales mixtos. Es mucho más rentable reciclar que enviar los residuos al vertedero. Con los contenedores adecuados en su lugar y el personal alentado a usarlos, este problema se rectifica fácilmente. Asegúrese de que haya varios contenedores en la oficina. Cada miembro del personal debe tener su propio contenedor de basura de papel, mientras que en cada oficina o en cada piso también se debe proporcionar un contenedor genérico para reciclar los flujos de desechos y un contenedor separado para los desechos de alimentos. Tenga en cuenta la capacidad de los contenedores y las frecuencias de recolección cuando planifique su gestión de residuos.

Si puede, utilice un contenedor de abono para los desperdicios de comida. ¡Esto llevará la reducción de desperdicios de oficina a un nivel completamente nuevo! Si no es posible hacer esto en el entorno de su oficina, pregunte si hay miembros del personal que puedan utilizar los desperdicios de comida para sus propios contenedores de abono en casa.

Elimina el desperdicio de papel

El papel es el principal contribuyente al desperdicio en la oficina. Utilice correos electrónicos y herramientas de tareas pendientes en línea para distribuir notas o recordar tareas. ¡Puede ahorrar una cantidad significativa de desperdicio evitando notas adhesivas y otros papeles cuando la tecnología está en la punta de sus dedos! Las notas adhesivas tampoco se pueden reciclar debido al residuo adhesivo, así que opte por una versión de Windows de ' Notas adhesivas'. Imprimir en ambas caras del papel reducirá el consumo de papel a la mitad y ahorrará dinero.

Sea consciente del empaque

Reduzca los embalajes comunicando sus necesidades a los distribuidores y proveedores. Puede haber muchos embalajes innecesarios con entregas en la oficina que pueden eliminarse con una simple solicitud para reducir el material de embalaje. Alternativamente, intente hacer uso de estas cajas vacías una vez que se haya realizado la entrega. ¿Puede reutilizarlos para empaquetarlos o regalarlos al personal que se mude de casa? ¡Y lo mismo se aplica a ti! Si envía artículos empaquetados a clientes, tenga en cuenta cuánto está consumiendo.

Proporcionar café decente

No se trata solo de mantener al personal motivado y alerta para el trabajo en cuestión, sino que ofrecer un café decente elimina la necesidad de que los empleados compren tazas de café para llevar. Si invierte en una pequeña máquina de café para la cocina de la oficina y tiene café, té, leche y azúcar recargados, es menos probable que el personal compre una comida para llevar en la cafetería local. Sus empleados le agradecerán el ahorro de dinero y el medio ambiente será más saludable por ello.

¡Reutilizar, reciclar, reutilizar!

Cambia tu forma de pensar y adquiere el hábito de reutilizar. En lugar de tirar los documentos de papel viejos que ahora están archivados en la computadora, tritúrelos y reutilice los desechos como material de embalaje. Compre papel reciclado que no contenga cloro o considere opciones alternativas como bambú y algodón orgánico. Si los muebles de oficina parecen haber tenido mejores días, intente repararlos primero antes de deshacerse de ellos. Cuando necesite muebles nuevos, recicle los viejos donándolos o vendiéndolos. Opte por muebles de segunda mano en lugar de nuevos también. Es sorprendente lo que puede encontrar cuando comienza a buscar las cosas adecuadas.

Crear un entorno de trabajo ecológico es fácil. Haga que su equipo participe manteniendo abiertas las líneas de comunicación, fomentando incentivos para eliminar el desperdicio de la oficina de manera efectiva y todos en la misma onda. Tu billetera, clientes y entorno te lo agradecerán. Contáctenos hoy para averiguar cómo podemos ayudarlo con su plan de gestión de residuos de oficina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Adaptarse A Una Nueva Ciudad Cuando Se Muda

Los 10 Errores Más Comunes de los Peritos Expertos